• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio Público, los campamentos de entrenamiento se encuentran ubicados en Colombia bajo la logística de Erkin Javier López Torres, alias Doble Rueda.

Según el Ministerio Público, los campamentos de entrenamiento se encuentran ubicados en Colombia bajo la logística de Erkin Javier López Torres, alias Doble Rueda. | Foto: Misión Verdad

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


El fiscal general de Venezuela ofreció detalles de las detenciones, audiencias de delación, y allanamientos que lleva adelante el Ministerio Público en el marco de la investigación.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) ha detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, denominada Operación Gedeón.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela demuestra nexo entre banda criminal Los Pachencas e incursión armada

Durante una conferencia de prensa en Caracas (capital), Saab precisó que, hasta el momento, se han emitido 99 órdenes de aprehensión por parte del Ministerio Público y se han realizado 11 audiencias de delación. 

Asimismo, explicó que se identificó a "la fundación Futuro Presente como encargada de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento de mercenarios", por lo que se ordenó 11 allanamientos y la detención para varios de sus miembros, entre ellos, el opositor Yon Goicoechea.

“Entre los capturados del cuatro de mayo están dos estadounidenses, detenidos en flagrancia, cuyos nombres son, Luke Alexander Denman (34) y Airan Seth Berry (41), ambos exmiembros de las Fuerzas Especiales de EE.UU.”, recordó el funcionario.

Saab aseveró que los campamentos de entrenamiento se encuentran ubicados en Colombia bajo la logística de Erkin Javier López Torres alias "Doble Rueda".

Además, las investigaciones arrojaron que López "prestó al grupo mercenario su finca de La Guajira colombiana, cercana a un campamento de la DEA, donde salieron las lanchas para la incursión en territorio venezolano" ​​​.

 

Saab puntualizó que estos grupos actuaron con anuencia absoluta de autoridades civiles y militares de Colombia, quienes apoyaron el nuevo intento de agresión contra Venezuela. 

El fiscal también anunció que fue enviada una carta oficial a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, para contribuir a la investigación que realiza esa instancia y determinar "vínculos entre los mercenarios que actuaron contra la soberanía de Venezuela y la Administración del actual presidente Donald Trump".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.