• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Rodríguez acusó a voceros de la derecha y medios opositores de llevar a cabo un falso positivo (fake news) para afectar a Venezuela.

El ministro Rodríguez acusó a voceros de la derecha y medios opositores de llevar a cabo un falso positivo (fake news) para afectar a Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 13 enero 2019



Blogs


El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que los involucrados serán sometidos "a los procedimientos disciplinarios más estrictos".

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que actuaron de manera irregular contra el diputado opositor, Juan Guaidó, fueron destituidos y recibirán sanciones por sus actos.

"Nos enteramos que se había dado una situación irregular donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó. Ese procedimiento ya está completamente solventado y superado" informó Rodríguez en entrevista con el medio estatal Venezolana de Televisión.

Asimismo, el ministro aseguró que los policías del Sebin "que se prestaron para que se instalara este show contra el normal desenvolvimiento de la vida en la República, están en este momento siendo destituidos y sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos".

Además, Jorge Rodríguez acusó a voceros de la extrema derecha y a medios de oposición tanto en Venezuela como en el mundo de realizar un show mediático y de instalar "un falso positivo (fake news) que lo único que persigue es afectar la tranquilidad que nos merecemos todos y todas", afectando la estabilidad del país.

Claves de la detención irregular de Guaidó

- Esta mañana, el vehículo en el que se trasladaba el diputado Juan Guaidó, quien recientemente asumió la presidencia de la Asamblea Nacional venezolanaen desacato desde 2016, fue interceptado en la carretera que une La Guaira con Caracas -a pocos kilómetros de la capital de Venezuela- por un grupo de funcionarios del Sebin.

- El hecho fue denunciado desde la cuenta de Twitter de Guaidó, y replicado por varios medios opositores, como por dirigentes de la derecha nacional e internacional, acusando a la Administración de Nicolás Maduro de llevar a cabo el procedimiento, sin haber esperado la confirmación o el desmentido por parte del Gobierno de Venezuela.

- Poco después, se dio a conocer la liberación del político. Minutos más tarde, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó por televisión que el accionar fue llevado a cabo por un grupo de funcionarios de manera irregular y arbitraria y que no dependió de una decisión del organismo gubernamental. Asimismo, comunicó la destitución y el inicio de procedimientos disciplinarios contra los efectivos, y acusó a la oposición de aprovechar la instancia para crear falsos positivos y desestabilizar al país.

- Pese a esto, un nuevo tuit de la cuenta de Juan Guaidó, aparentemente esta vez escrito por él, acusó al Gobierno de los hechos: "El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá", afirmó haciendo caso omiso de la información oficial del Gobierno y las medidas anunciadas contra los funcionarios que actuaron irregularmente y de manera independiente al organismo del Sebin

- El evento ocurrió a pocas horas de un encuentro sostenido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que solicitó apoyo para instar al diálogo en el país y establecer la paz. También coincide con la presentación este 14 de enero de la cuenta pública del jefe de Estado ante la Asamblea Nacional Constituyente, en la que anunciará las medidas de sus próximos seis años de Gobierno.

>> Toma de mando de Nicolás Maduro dobló en delegaciones internacionales a la de Bolsonaro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.