• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia, Iván Duque, va a pedir en la ONU que Venezuela sea incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo utilizando noticias falsas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, va a pedir en la ONU que Venezuela sea incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo utilizando noticias falsas. | Foto: Minci

Publicado 9 septiembre 2019



Blogs


El vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela cuestionó el artículo publicado por el medio Semana de Colombia, que intenta vincular al Gobierno Bolivariano con supuestos grupos irregulares. 

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que desmintió una publicación realizada por la revista Semana este fin de semana que pretende vincular al Gobierno Bolivariano con supuestos grupos irregulares en Colombia.

LEA TAMBIÉN: 

Ni guerra total ni paz completa, eso ha sido Colombia los últimos 60 años

"La publicación de la revista Semana está plagada de mentiras sobre el funcionamiento del Estado venezolano", denunció el funcionario quien mostró pruebas que desmontan esa matriz comunicacional, la cual atribuyó al expresidente Álvaro Uribe Vélez como autor intelectual. 

Rodríguez aseguró que el supuesto documento extraído de los cuerpos de inteligencia venezolanos no utiliza la terminología de la institucionalidad de ese país. 

"Colocan un escudo donde no debe haber, colocan un sello donde no va, con una tipografía que no es utilizada... es una terminología que no corresponde...", alegó y mostró la forma real en la que los documentos venezolanos son emitidos. 

Asimismo, hizo referencia a un apartado de este artículo que califica a Venezuela como un "vecino problemático". En este sentido, Rodríguez recordó que Colombia es un país que tiene desde hace más de 50 años un conflicto armado y es actualmente el mayor productor de drogas del mundo. 

Recordó que el Gobierno de Colombia acoge a cabecillas de grupos terroristas venezolanos, golpistas, y otros prófugos de la justicia como Julio Borges.

Rodríguez recordó, además, que Colombia tiene 8,5 millones de víctimas por el conflicto armado-social; más de 7 millones de desplazados, siete bases militares estadounidenses y que más de 670 líderes sociales han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

"¿Quién es el vecino problemático?", cuestionó el vicepresidente de Comunicaciones venezolano, al recordar también que si país ha acogido a más de 10 millones de colombianos. 

El funcionario venezolano aseguró que la publicación de este artículo pretende justificar que Venezuela sea incluida por Estados Unidos en la lista de países que apoyan el terrorismo. 

El pasado viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre un plan del Gobierno de Duque que pretendía llevar a acabo un falso positivo este mes de septiembre para generar tensión en las relaciones entre ambas naciones. 

“Nosotros queremos paz, pero quien quiera paz tiene que prepararse para garantizarla, para defenderla”, dijo el mandatario venezolano en su intervención antes de que se diera la publicación del artículo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.