• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aissami subrayó que Venezuela ganará la batalla contra la corrupción y conseguirá estabilizar la producción, distribución y comercialización del combustible del país.

El Aissami subrayó que Venezuela ganará la batalla contra la corrupción y conseguirá estabilizar la producción, distribución y comercialización del combustible del país.

Publicado 29 enero 2022



Blogs


Comisión Alí Rodríguez Araque repudia la participación de funcionarios públicos en estos hechos y reitera que no habrá tregua con la corrupción.

El vicepresidente Sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular del Petróleo en Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este sábado el desmantelamiento de una peligrosa red de delincuencia organizada que se dedicaba al desvío, contrabando y comercialización de combustible en el Estado de Anzoátegui.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. venezolano: logramos construir la estabilidad política

Explicó que por indicaciones del presidente Nicolás Maduro se desplegó el operativo Mano de Hierro y se desmanteló dicha red, en que la que confluían elementos mafiosos, funcionarios públicos corruptos y elementos de la derecha.

El también presidente de la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque informó que fueron aprehendidos los principales cabecillas y cómplices de dicho esquema.

Precisó que entre los detenidos hay funcionarios de alto nivel como el alcalde del municipio Independencia (Edo. Anzóategui), Carlos Rafael Vidal Bolívar, de quien dijo que traicionó la confianza del pueblo y utilizó su investidura para saquear la riqueza pública y deshonrar a la institucionalidad.

También fueron capturados el fiscal superior del Edo. Bolívar,  Manuel Yunior Gil Dasilva, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Barrios González, la encargada de estación de servicio Virginia María Azocar Guilarte, y Luis Javier Corona Bolívar y Yunior Enrique Nicolás Pérez.

El Aissami repudió la participación de funcionarios públicos en estos hechos y aseguró que la corrupción no hallará refugio en Venezuela.

Dijo que se le combatirá sin tregua para que las mafias y organizaciones delincuenciales no penetren la institucionalidad.

Subrayó que Venezuela ganará esa batalla del mismo modo que conseguirá estabilizar la producción, distribución y comercialización del combustible del país.

Destacó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha renacido como una industria soberana y capaz de superar la acción criminal impuesta por el imperialismo para dejar sin combustible a la nación.

Señaló que el propósito de las redes delincuenciales es dejar al pueblo sin sus bienes y sus servicios, con el propósito de crear descontento, y convocó a la unión nacional para denunciar esas maniobras.

Añadió que continúa la búsqueda del resto de los integrantes de esta red, por lo cual no se descartan nuevas detenciones. Señaló que el operativo se extiende a todo el territorio venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.