• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro Yáñez comento: "Sólo la eliminación completa de las armas nucleares podrá asegurar a la humanidad su propia autopreservación".

El viceministro Yáñez comento: "Sólo la eliminación completa de las armas nucleares podrá asegurar a la humanidad su propia autopreservación". | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


En su intervención  en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme, el vicecanciller Alexánder Yáñez presentó la posición de Venezuela en la materia.

Venezuela abogó por el estricto cumplimiento del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares (TNP), por la cesación de la carrera armamentista y un desarme general bajo el estricto y eficaz control internacional.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela presente en 43 sesión del Consejo de DD.HH. de ONU

En su intervención  en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme que se efectúa en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, el vicecanciller Alexánder Yáñez presentó la posición de Venezuela en la materia.

"Venezuela como país no poseedor de armas nucleares, aboga por la implementación del Artículo VI del Tratado de No Proliferación, donde los Estados Parte se comprometan a proseguir negociaciones de buena fe, para el desarme general y completo", indicó.

"Venezuela con su Diplomacia Bolivariana de Paz aboga por la implementación del artículo sexto del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares", afirmó el vicecanciller.

Recordó que el artículo se refiere a que los Estados partes se comprometen a proseguir negociaciones sobre medidas eficaces relativas a la cesación de la carrera de armamentos nucleares, el desarme nuclear y sobre un tratado de desarme general, completo, bajo el estricto y eficaz control internacional.

“Venezuela está convencida que el desarme, la no proliferación y el control de armamentos, junto con la intensificación de las medidas de fomento y restablecimiento de la confianza, pueden contribuir a reducir las tensiones existentes", manifestó.

Yáñez afirmó: "Este año, 2020, la Conferencia de Desarme tiene la obligación de pavimentar el camino para un mundo libre de la amenaza de las armas nucleares, en respaldo al cumplimiento del artículo VI del Tratado de No Proliferación".

Denunció que la Conferencia no ha avanzado en el cumplimiento de su mandato debido a que una Delegación, guiada por propósitos supremacistas, ha condicionado la negociación de documentos jurídicamente vinculantes a la revisión de los métodos de trabajo.

"Sólo la eliminación completa de las armas nucleares podrá asegurar a la humanidad su propia autopreservación. Venezuela respalda todas las iniciativas destinadas a lograr un desarme general y completo", puntualizó el viceministro de Relaciones Exteriores.

En su discurso, el diplomático expuso que Venezuela acompaña las propuestas de Rusia y China para prevenir la carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre. 

"Como país amante de la paz, hacemos un llamado a acompañar esta propuesta, para evitar proliferación de armas en el espacio ultraterrestre", acotó.

Venezuela reafirma la importancia de promover el multilateralismo, como principio fundamental para las negociaciones en materia de desarme y no proliferación, indicó Yáñez en la sesión del Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme en ONU-Ginebra. 

"Confiamos en que durante el 2020 la Conferencia pueda avanzar en la creación del consenso necesario para asegurar la paz", apuntó  el viceministro venezolano para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores,.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.