• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la cartera sanitaria expresó igualmente que, pese a los obstáculos que imponen las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela no ha escatimado esfuerzos para garantizar al pueblo todo lo necesarios para hacer frente a la pandemia.

El titular de la cartera sanitaria expresó igualmente que, pese a los obstáculos que imponen las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela no ha escatimado esfuerzos para garantizar al pueblo todo lo necesarios para hacer frente a la pandemia. | Foto: Ministerio de Salud de Venezuela

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Las autoridades detallaron la afectación que este despojo implica para el enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

El ministro del Poder para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, denunció que las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos, presentadas falsamente como sanciones individuales, impiden el acceso a la salud, a la alimentación a las vacunas y medicamentos para el combate de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Venezuela propone a ONU creación de fondo de compras públicas

Al intervenir este martes en la sesión virtual de la 58º Reunión Anual del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la presencia de 32 países de la región, Alvarado resaltó que el Gobierno estadounidense ha secuestrado más de 30.000 millones de dólares pertenecientes al pueblo venezolano.

Asimismo, reiteró que eso impide a su país utilizar los recursos para honrar los compromisos con el Fondo Estratégico y Rotatorio de la OPS, impidiendo el acceso a vacunas y medicamentos.

Expresó que en Venezuela se ha observado un crecimiento lento y sostenido de los casos de la Covid-19 desde mediados del mes de junio hasta el mes de septiembre, cuando se logró una fase de meseta de la curva epidémica.

El ministro precisó que desde mediados del mes de junio se ha logrado y observado un incremento del retorno de venezolanos que habían emigrado hacia países vecinos y que regresan a Venezuela en busca de salud y seguridad social.

Detalló, que cerca de 100.000 venezolanos han sido atendidos en los Centros de Atención de Fronteras. En esas dependencias, 1 de cada 10 connacionales que ha retornado al país ha sido portador del  virus.

Igualmente, estimó que 40.000 venezolanos y venezolanas han ingresado por vías irregulares, por la extensa frontera con Colombia y con Brasil, ayudando a propagar el virus en diferentes sectores del país.

El ministro Alvarado, agradeció en nombre de Venezuela la cooperación humanitaria y solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la OPS, además del sistema de Naciones Unidas, a los gobiernos hermanos de China, Rusia, Cuba, Irán y otros países, por los esfuerzos mundiales y universales con la vacuna contra la Covid-19.

Hizo énfasis en que Venezuela pone a disposición del continente, las capacidades venezolanas de producción conjunta, al igual que apoya los aportes de Cuba y México sobre la Resolución de la Pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.