• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de la Revolución Bolivariana resaltaron las amenazas de acciones violentas en el contexto de las venideras elecciones.

Los representantes de la Revolución Bolivariana resaltaron las amenazas de acciones violentas en el contexto de las venideras elecciones. | Foto: VTV

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


Diosdado Cabello pidió a todo el pueblo ponerse en alerta permanente para neutralizar los planes desestabilizadores.

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) alertó que se están gestando planes para generar violencia en el país, tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a países fronterizos con Venezuela.

LEA TAMBIÉN

Mike Pompeo: Sobre informes de DD.HH. y gira imperial (parte I)

En conferencia de prensa ofrecida este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y candidato parlamentario del GPPSB, Diosdado Cabello, dio a conocer que los organismos de inteligencia del país han detectado planes para atacar servicios públicos.

Entre los objetivos de los sabotajes estarían estaciones de servicio e instituciones, informó el Cabello desde el Teatro Teresa Carreño.

“Las instrucciones dadas por parte de Pompeo a los lacayos cercanos a nosotros es generar violencia en nuestro país, traer a Venezuela la violencia de Colombia”, detalló.

Hizo un llamado al poder popular organizado a estar alerta de aquí a los comicios de diciembre próximo. “En estos 75 días, redoblar esfuerzos en cada una de nuestras calles y comunidades,  e informar inmediatamente cualquier extraño o persona con acento extranjero”, exhortó.

Cabello subrayó que este llamado no es para causar terror, sino para alertar. “Sabemos que cuando nuestro Pueblo se activa, es con valor, con dignidad para cuidar a nuestra Patria. No nos descuidemos en ningún detalle, garanticemos la paz de Venezuela de aquí al 6D”, reiteró.

El dirigente destacó que se instalará un Comando Especial Presidencial que estará atento las 24 horas del día para dar respuesta inmediata.

Más adelante, Diosdado Cabello, que estuvo acompañado por el también candidato parlamentario Jorge Rodríguez, destacó la amplia participación que se ha garantizado para las elecciones de renovación de la Asamblea Nacional.

Cabello expresó que se han inscrito unos 14.400 candidatos, de los que sólo 554 militan en el GPPSB. Un total de 107 organizaciones políticas participan en el proceso electoral.

Resaltó que en el país se han puesto de manifiesto varias orientaciones políticas, los demócratas, tanto de izquierda como de derecha, que quieren ir a elecciones; los ciudadanos que llamó “desmotivados”, que no tienen interés en votar; y el sector de la derecha que pretende mantenerse en el camino de la violencia.

Sobre estos últimos, Cabello razonó que una fuerza política que no quiera ir a elecciones es sólo porque no tiene los votos para ello. Al respecto, aseguró que esperan que quienes participen en el proceso respeten las decisiones del árbitro, es decir, del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También insistió en la importancia de estas elecciones. “El 6D nos estamos jugando más que unas elecciones parlamentarias, es cambiar esa estructura que destruyó la institucionalidad de la Asamblea Nacional, por una nueva al servicio del pueblo”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.