• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela reiteró que las nuevas sanciones emitidas por EE.UU. son contrarias al derecho internacional.

El Gobierno de Venezuela reiteró que las nuevas sanciones emitidas por EE.UU. son contrarias al derecho internacional. | Foto: Minci

Publicado 13 enero 2020



Blogs


Las autoridades venezolanas aseguraron que la Administración de Donald Trump "pretende ocultar su manifiesto fracaso en su intento por imponer un cambio de Gobierno por la fuerza".

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes una nueva arremetida de Estados Unidos (EE.UU.) al aplicar medidas coercitivas unilaterales contra servidores públicos, específicamente, los diputados opositores electos el pasado 5 de enero para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN).

LEA TAMBIÉN:

Legado de la heroína venezolana Juana “La Avanzadora”

En un comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza, las autoridades aseguraron que la Administración de Donald Trump "pretende ocultar su manifiesto fracaso en su intento por imponer un cambio de Gobierno por la fuerza".

Además, indicaron que esta medida de EE.UU. evidencia la profundización de su intromisión en asuntos internos de la nación suramericana, "al punto de inmiscuirse en asuntos exclusivos del Parlamento venezolano", para que sean ellos quienes impongan a las autoridades legislativas.

"Cabe recordar que las decisiones del Parlamento venezolano son soberanas y autónomas con respecto a los demás poderes públicos del Estado. La actuación de los parlamentarios y parlamentarias se enmarca en lo establecido en el artículo 201 de la Constitución", refiere el texto.

Asimismo, enfatizaron que las nuevas sanciones emitidas por el Gobierno estadounidense son contrarias al derecho internacional y atentan contra la estabilidad, la paz y la autodeterminación de la población.

"Venezuela rechaza esta nueva agresión estadounidense y reafirma que ninguna presión extranjera la desviará del camino de la independencia y el apego a la voluntad democrática soberana de sus ciudadanos y ciudadanas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.