• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresión se ha atribuido a seguidores del partido de derecha Vox, “el sector más recalcitrante de la derecha española”, según las declaraciones de Arreaza.

La agresión se ha atribuido a seguidores del partido de derecha Vox, “el sector más recalcitrante de la derecha española”, según las declaraciones de Arreaza. | Foto: AVN

Publicado 22 julio 2020



Blogs


Grafitis con frases ofensivas y faltas de respeto en el pedestal de la estatua mancillaron la memoria de Bolívar.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles, mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el acto vandálico perpetrado contra la estatua de El Libertador, Simón Bolívar, ubicada en el Parque Oeste de Madrid (capital).

LEA TAMBIÉN:

Presidente del TSJ de Venezuela rechaza nuevo ataque de EE.UU.

Grafitis con frases ofensivas y faltas de respeto en el pedestal de la estatua mancillaron la memoria de uno de los próceres de América Latina.

La agresión se ha atribuido a seguidores del partido de derecha Vox, “el sector más recalcitrante de la derecha española”, según las declaraciones de Arreaza.

Asimismo, el vicecanciller venezolano, William Castillo, denunció los hechos y recordó los vínculos que unen a Vox con algunos partidos y elementos recalcitrantes de la oposición venezolana como Voluntad Popular y Juan Guaidó.

“Vox, los socios de VP (Voluntad Popular) y Guaidó, agreden la estatua de Simón Bolívar en Madrid. Bolívar encabezó un ejército de descamisados y liberó 5 naciones. Es el más grande estadista y Libertador de este continente. Su solo nombre infundía pánico en la Corte Española y lo sigue haciendo”, sostuvo Castillo.

La estatua fue encargada al escultor Emilio Laíz Campos e inaugurada en 1970 tras la labor conjunta del entonces presidente del Instituto de Cultura Hispánica, Gregorio Marañón,  y el alcalde de Madrid en aquel año, Carlos Arias Navarro.

En la iniciativa también participaron como aportantes diplomáticos de países como Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, El Salvador y Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.