• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctor Cuica nació el 19 de abril del año 1949 en La Pastora, Caracas.

Víctor Cuica nació el 19 de abril del año 1949 en La Pastora, Caracas. | Foto: @drodriven2

Publicado 27 diciembre 2020



Blogs


Cuica compartió escenarios con grandes orquestas y músicos, entre ellos Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puente y Lionel Hampton.

El destacado músico y actor venezolano Víctor Cuica falleció este sábado a la edad de 71 años, hecho que causó pesar entre autoridades y usuarios de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Alejo Carpentier, un legado real y maravilloso

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter destacó que Cuica: "hizo historia con el saxo, la marcó y en ella se quedó”.

“Venezuela entera lamenta hoy la partida de Víctor Cuica, uno de esos artistas que por encima de cualquier diferencia se ganan la admiración y cariño del pueblo venezolano, que lo recuerda también como actor de cine y TV", agregó el funcionario en su tuit.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó por su parte en Twitter que el país lamenta “la partida de Víctor Cuica, músico y actor que deja un gran legado en la historia del saxo venezolano y el jazz. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos! ¡Grande Víctor!”.

Cuica nació el 19 de abril del año 1949 en La Pastora, Caracas. Estudió música en la escuela José Ángel Lamas, donde adquirió conocimientos de flauta, armonía y composición.

Compartió escenarios con grandes orquestas y músicos de la talla de Porfi Jiménez y Gerry Weill, Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puente y Lionel Hampton.

Su carrera lo hizo recorrer Nueva York (Estados Unidos), Suiza, Alemania, Francia y España, entre otros.

En su faceta actoral tuvo participación en películas venezolanas entre los años 70 y 80 del siglo pasado, entre ellas "Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.