• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto de Cuba será el que avanza a la gran final de la Serie del Caribe, que se disputará este domingo.

El conjunto de Cuba será el que avanza a la gran final de la Serie del Caribe, que se disputará este domingo. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2019



Blogs


Pese al triple empate en el Grupo A (todos con dos victorias y dos empates), Cardenales de Lara quedó eliminado por el mejor balance de carreras a favor de los cubanos en el torneo.

El equipo de béisbol de Venezuela, Cardenales de Lara, quedó eliminado de la Serie del Caribe 2019, disputada en Panamá, tras perder contra el conjunto de Leñadores de las Tunas (Cuba).

LEA TAMBIÉN: Venezuela pierde invicto ante México en Serie del Caribe

El pitcher Lázaro Blanco (2-0, 0.00) se quedó con el triunfo, mientras que Raúl Rivero (0-1, 6.75) mordió la derrota. Raidel Martínez (2) obtuvo su segundo juego salvado. 

Pese a que hubo un triple empate en la tabla del Grupo A (todos con dos victorias y dos empates), el conjunto venezolano quedó eliminado ya que sólo le valía derrotar a su similar cubano, dado que el balance de carreras a favor (criterio de desempate) favorecía a estos últimos.

De esta manera, es el conjunto de Cuba el que avanza a la gran final de la competencia y el que deberá esperar a que se defina su rival del Grupo B para verse las caras este domingo.

La última vez que un equipo venezolano alcanzó la final del certamen fue cuando Tigres de Aragua, llegó a la pista en la edición de 2016. Asimismo, Venezuela consigue el título desde el año 2009, cuando Tigres venció en la final a Venados de Mazatlán, de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.