• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores reseñó a través de su cuenta en Twitter el encuentro sostenido en Argentina entre los cancilleres de Venezuela y de Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reseñó a través de su cuenta en Twitter el encuentro sostenido en Argentina entre los cancilleres de Venezuela y de Cuba. | Foto: Twitter @Fariacrt

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


La cooperación estratégica entre Venezuela y Cuba sigue elevándose ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra ambos países.

Venezuela y Cuba reafirmaron los vínculos de amistad y cooperación en un encuentro sostenido entre los cancilleres Carlos Faría y Bruno Rodríguez en Buenos Aires en el marco del encuentro de ministros de Exteriores de la Celac. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela llevará a la Asamblea plan de cooperación con Colombia

La cooperación estratégica entre Venezuela y Cuba sigue elevándose ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reseñó a través de su cuenta en Twitter el encuentro sostenido en Argentina entre los cancilleres de Venezuela y de Cuba en el contexto de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La cancillería venezolana refirió esta cooperación entre Venezuela y Cuba como un "mecanismo de combate y resistencia" a las sanciones estadounidenses.

Resaltó también la importancia de las relaciones entre ambas naciones latinoamericanas en el contexto de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

A su arribo el martes a la ciudad argentina de Buenos Aires para participar en la reunión de cancilleres de la Celeac, Faría expresó que el organismo de integración "se ha ido fortaleciendo" desde hace aproximadamente dos años.

Dijo que ese fortalecimiento se ve reflejado en la estructura y el "compromiso de todos los países de este importante órgano".

"Esto es una demostración de ello, donde vamos a estar trabajando todos de la mano tratando y viendo los nuevos retos que tiene la región", puntualizó Faría.

Faría destacó que “ratificamos la voluntad política del presidente Nicolás Maduro de profundizar la alianza estratégica entre ambas naciones”.

Caracas y La Habana fortalecieron los lazos de hermandad con la firma del Convenio Integral de Cooperación el 30 de octubre de 2002, por los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.