• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales renunció a su cargo con el objetivo de detener la violencia política impuesta por la oposición que desconoció los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre.

Evo Morales renunció a su cargo con el objetivo de detener la violencia política impuesta por la oposición que desconoció los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2019



Blogs


Las delegaciones diplomáticas de Venezuela y Cuba denunciaron ataques y carteles ofensivos en contra de la representación en Bolivia. 

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, denunció este domingo un ataque con dinamita contra la sede diplomática de la nación bolivariana tras el anuncio de renuncia de Evo Morales a su cargo, como consecuencia del golpe de Estado promovido por la derecha. 

LEA TAMBIÉN:

Denuncian intento de detención ilegal a Evo Morales

González dijo que son asediados y atacados en la sede diplomática por turbas opositoras encapuchadas y con dinamita, incluso luego de que Morales pidiera la paz tras su renuncia. 

“Con dinamita, encapuchados con escudos han tomado la embajada de Venezuela en Bolivia. Estamos bien y a resguardo pero quieren hacer una masacre con nosotros. Ayúdennos a denunciar esta barbarie”, denunció. 

La información fue confirmada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello. 

También la legación cubana denunció carteles de contenido ofensivo y provocador que fueron colocados en la acera del frente a la sede diplomática de la isla. 

El expresidente Morales, acompañado de su vicepresidente Álvaro García Linera, anunciaron la renuncia a sus cargos para pacificar el país ante la violencia impuesta por la oposición política que desconoció los resultados de los comicios del pasado 20 de octubre. 

El exmandatario indígena denunció en numerosas oportunidades el golpe de Estado que fue encabezado por los dirigentes derechistas Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), y el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrad, emitió un tuit en el que pidió el respeto a la integridad de la sede de embajada y residencia de esa nación en Bolivia. 

El funcionario mexicano se pronunció al respecto luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara su intención de brindar asilo al exmandatario Morales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.