• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EpiVacCorona es la segunda vacuna anticovid desarrollada por científicos rusos.

EpiVacCorona es la segunda vacuna anticovid desarrollada por científicos rusos. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 4 junio 2021



Blogs


La nación suramericana desarrolla ensayos clínicos con esta vacuna desde inicios de mayo pasado.

La delegación venezolana que asiste al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, firmó este viernes un contrato para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela roza los 218.000 pacientes sanados del coronavirus

Los ministros venezolanos de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y de Turismo, Alí Padrón, integran la delegación que participa en las sesiones de la cita, la cual aborda temas como la economía global y de Rusia, el desarrollo tecnológico y otros.

EpiVacCorona es la segunda vacuna anticovid desarrollada por científicos rusos. Fue creada por el Centro Científico de Virología y Biotecnología Véktor, con la compañía Geropharm como socio industrial en la producción.

Desde inicios de mayo pasado, en Venezuela se llevan a cabo ensayos clínicos con el inmunizante EpiVacCorona, que alcanza una eficacia del 94 por ciento en adultos mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año, de acuerdo con el director de Véktor, Alexandr Semiónov.

Rusia también patentó la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el cual se probó en ensayos clínicos en Venezuela y actualmente forma parte del plan de vacunación de la nación suramericana para prevenir los contagios de la pandemia.

Además, especialistas rusos crearon la Sputnik Light, versión de una sola dosis de la referida vacuna, y concibieron la CoviVac, del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov. Este inmunizante se está preparando para su uso masivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.