• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, autoridades venezolanas han reportado al menos 43 muertos y más de 50 desaparecidos.

Hasta el momento, autoridades venezolanas han reportado al menos 43 muertos y más de 50 desaparecidos. | Foto: AVN

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


El Gobierno de Venezuela ha expresado su compromiso con la recuperación total de las áreas afectadas por las fuertes lluvias.

Autoridades venezolanas se mantienen desplegadas este jueves en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), como parte del avance de las labores para la recuperación de las zonas afectadas tras las fuertes lluvias y el alud registrado el pasado 8 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela reitera compromiso en recuperación total tras alud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que continúan sin descanso las labores de búsqueda y rescate en Las Tejerías, y actualizó a 50 la cifra de fallecidos por la tragedia.

El también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las labores para la recuperación de las zonas afectadas, contando con unas 3.200 personas y 30 máquinas; siguiendo protocolos establecidos y 24 líneas estratégicas de acción en materia de gestión de riesgo y administración de desastre.

"Estamos trabajando para brindar atención integral al pueblo en materia de alimentación, hidratación, educación, salud, apoyo psicológico y, sobre todo, el amor de todos quienes estamos al frente de la tarea ordenada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros de garantizar la protección del pueblo", afirmó.

Ceballos también explicó que la brigada canina forense se encuentra en el lugar para que, una vez retirados los mayores escombros, puedan acceder. "No descartamos que hayan personas que lamentablemente se encuentren allí. Estamos en esas operaciones de búsqueda permanente”, subrayó.

“No importa el tiempo que tardemos, nosotros aquí no nos vamos a retirar hasta tanto Las Tejerías renazca”, refirió el vicepresidente sectorial.

Asimismo, en esta jornada, se trasladaron al lugar los diputados que integran la comisión especial de la Asamblea Nacional para el apoyo y la atención integral de las familias afectadas en Las Tejerías, quienes realizaron un recorrido y evaluaron los trabajos que se realizan en las diferentes áreas.

"Nosotros, estamos dispuestos a aportar para que la Asamblea Nacional se encargue de la recuperación de la escuela de Las Tejerías o del hospital que está en la Autopista Regional del centro", declaró el presidente del ente legislativo, Jorge Rodríguez.

Además, enfatizó que el Gobierno venezolano "no va a descansar hasta que esté restituido Las Tejerías. No nos vamos a mover, no nos vamos a salir, hasta que esté recuperado Las Tejerías".

Por su parte, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, informó que más de 300 médicos y enfermeras están desplegados en Las Tejerías para atender a la población afectada.

"Nos encontramos, con la comunidad, atendiendo esta catástrofe natural, sobre todo, de la mano con el amor y la salud (...) Hoy tenemos más de 300 médicos y enfermeras activos visitando cada una de las 23 localidades que hemos definido como área de impacto", detalló Jiménez.

Ante la tragedia, el Gobierno nacional ha reiterado su compromiso con la recuperación total de las áreas afectadas por las fuertes lluvias, y ha agradecido la solidaridad tanto del pueblo venezolano como de autoridades de otros países con las familias damnificadas.

"En medio de situaciones complejas, la Revolución Bolivariana ha adquirido una gran experiencia, y como Gobierno Nacional hemos respondido a nuestro pueblo como nunca antes. Cuanta fe, solidaridad y amor he encontrado en la gente", expresó en la víspera el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hasta el momento, autoridades venezolanas han reportado al menos 43 muertos y más de 50 desaparecidos; así como alrededor de 800 casas afectadas, de las cuales 123 se encontraban en zonas de riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.