• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y China estrechan lazos comerciales y tecnológicos con la apertura de este nueva sede consular en Cantón.

Venezuela y China estrechan lazos comerciales y tecnológicos con la apertura de este nueva sede consular en Cantón. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano pactó la creación de un nuevo consulado en territorio chino con el fin de estrechar lazos diplomáticos entre ambas naciones. 

Venezuela inauguró este viernes el tercer Consulado General en China, específicamente en la ciudad de Cantón capital de la provincia de Guangdong, localidad en el sur del país asiático.

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Héctor Rodríguez, ofició la ceremonia en representación del Gobierno. En la actividad afirmó que esta nueva sede consular vendrá a propiciar el intercambio entre ambas naciones. 

"Este consulado facilitará los intercambios económicos, comerciales, sociales y culturales entre nuestros países", destacó. 

>> Venezuela busca fortalecer lazos con Turquía, Rusia y China

Por otra parte, el recién estrenado consulado de Venezuela en China tendrá a las provincias de Guangdong, Hainan, Fujian, Hunan y Jiangxi, y Guangxi como zonas de su jurisdicción. 

La oficialización de este consulado cierra uno de los acuerdos asentados por el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro durante su visita a China el pasado 14 de septiembre, reunión que le permitió establecer lazos y pactos comerciales con la nación asiática.

>> Pdte. Maduro destaca inicio a relaciones de comercio justas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.