• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Panteón donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar tuvo lugar uno de los actos conmemorativos de la independencia.

En el Panteón donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar tuvo lugar uno de los actos conmemorativos de la independencia. | Foto: Twitter: @CeballosIchaso

Publicado 5 julio 2021



Blogs


El aniversario de la declaración de independencia es conmemorado por las fuerzas armadas y la Asamblea Nacional.

La conmemoración de la declaración de independencia de Venezuela, hace 210 años es celebrado la jornada de este lunes en Caracas son sendos actos protagonizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Asamblea Nacional de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuáles hechos consolidaron la independencia venezolana?

Desde el Conjunto Monumental Panteón Nacional, el General en Jefe de la FANB, Vladimir Padrino, en compañía de autoridades civiles y militares, presidió el acto de izaje conmemorativo de la bandera nacional, con motivo de la efemérides, la cual coincide, además con Día de la Fuerza Armada venezolana.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichaso, destacó que Venezuela se mantiene "firme, enarbolando las banderas de autodeterminación e independencia plena, ante los ataques y pretensiones imperiales".

Entretanto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, participó en la ceremonia de la apertura del Arca que contiene las actas del Supremo Congreso de 1811, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Caracas, donde reposan estos documentos de la Independencia Nacional. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez al conmemorar la fecha dijo que hace 210 años la nación se declaró libre e independiente para siempre, y añadió que "es nuestro compromiso cuidar el legado de nuestros libertadores.

En este contexto la Asamblea Nacional celebrará una Sesión Solemne por los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, en la cual la diputada, América Pérez, ejecutará la lectura del documento histórico durante la sesión.

El 5 de julio de 1811, en la oleada independentista de la colonias hispanas en América del Sur, se declaró la independencia de Venezuela, tras la firma del acta, y siete de las 10 provincias de la entonces Capitanía General de Venezuela, se posicionaron libres de la Corona Española. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.