• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSJ detalla que el grupo criminal donde pertenecía Alberto González y que dirigía Willian Sánchez tenía como objetivo retomar los planes fallidos para boicotear la Asamblea Nacional.

El TSJ detalla que el grupo criminal donde pertenecía Alberto González y que dirigía Willian Sánchez tenía como objetivo retomar los planes fallidos para boicotear la Asamblea Nacional. | Foto: @TSJ_Venezuela

Publicado 5 febrero 2022



Blogs


Al implicado se le imputaron los delitos de terrorismo y asociación para delinquir , así como contrabando agravado.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió este sábado una condena de 12 años y tres meses de prisión contra Dimas Alberto González, implicado en un grupo criminal que pretendía incendiar los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) localizados en Mariche, municipio Sucre.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo de Venezuela toma las calles para conmemorar los 30 años del 4F

De acuerdo a la condena proferida por el TSJ, Alberto González incurrió en los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, los cuales están tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El TSJ también detalla que Alberto González también incurrió en el delito de contrabando agravado, conducta punible en el artículo 14 de la Ley sobre el Delito de Contrabando en el sistema penal venezolano.

"Según los hechos valorados por el juzgado, Dimas Alberto González era parte de un grupo criminal, orientado por el ciudadano Willian Sánchez, que tenía la finalidad de organizar acciones y actividades subversivas dentro del territorio nacional", explica el TSJ venezolano.

El TSJ detalla que el grupo criminal donde pertenecía Alberto González y que dirigía Willian Sánchez tenía como objetivo retomar los planes fallidos para boicotear la Asamblea Nacional, las pretensiones eran asesinar integrantes del Parlamento, así como a dirigentes del Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.