• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La clausura fue encabezada por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció la creación del Consejo de Estado de Historia y Patrimonio del país.

La clausura fue encabezada por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció la creación del Consejo de Estado de Historia y Patrimonio del país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 abril 2022



Blogs


El evento desplegó foros de debate permanentes para temas como el Descubrimiento de la verdad histórica.

El XVI Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Historia concluyó este viernes en Venezuela, desarrollado en el Casco Histórico del estado La Guaira (centro-norte).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reactiva producción de petrocasas

El evento académico, calificado como el más importante del país en materia de historia, memoria y patrimonio, contó con la participación de más de 1.200 personas y más 500 ponencias, en las que sus participantes se comprometieron a defender la soberanía.

La clausura fue encabezada por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció la creación del Consejo de Estado de Historia y Patrimonio de la nación, con la articulación de todas las instituciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Asimismo, comunicó el reimpulso del programa "El pueblo cuenta su historia", fomentado por el comandante Hugo Chávez; tarea asignada al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

De acuerdo con el historiador Pedro Calzadilla, el Congreso Nacional e Internacional de Historia, fue símbolo del compromiso y voluntad por defender la patria.

En el evento participaron representantes de países como Colombia, Perú, Portugal, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Cuba, España, entre otras naciones.

El Congreso se realizó en el marco de la conmemoración del aniversario de dos hitos importantes en la historia contemporánea de la nación suramericana, los 30 años de la rebelión del 4 de febrero de 1992 y los 20 años del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.