• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La

La | Foto: @jaarreaza

Publicado 2 diciembre 2018



Blogs


Autoridades de la frontera de Colombia, impidieron el ingreso a Venezuela de un bus con 42 connacionales que regresaban a su tierra con el Plan Vuelta a la Patria. 

La Cancillería de Venezuela acusó este domingo a Colombia de violar los acuerdos de cooperación entre ambos países, luego que autoridades colombianas impidieran el cruce de la frontera de un autobús con venezolanos repatriados del Plan Vuelta a la Patria.

Los pasajeros, 42 personas, entre ellos niños y adultos mayores, debieron cruzar a pie el puente entre ambas naciones, luego del impedimento impuesto por Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, la cancillería denunció la situación afirmando que en reiteradas ocasiones, autoridades colombianas han obstaculizado el retorno por vía terrestre de autobuses que transportan ciudadanos venezolanos repatriados desde la nación vecina.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, canciller Jorge Arreaza también se pronunció al respecto, afirmando que pese a que las autoridades colombianas impidieron el paso del autobús "al pueblo nada lo detiene".

En noviembre pasado, el viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, denunció que el Control Migratorio y de Extranjería del Estado de Colombia, habría obligado a migrantes venezolanos a firmar un documento contra su voluntad, en el que tergiversaban las razones de su salida del país. 

>Así avanza el Plan Vuelta a la Patria en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.