• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE indicó que la prórroga del plazo para la inscripción de candidatos permitiría una mayor participación de partidos políticos.

El CNE indicó que la prórroga del plazo para la inscripción de candidatos permitiría una mayor participación de partidos políticos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


Los venezolanos están llamados a votar el próximo 21 de noviembre por las 3.082 autoridades regionales y municipales del país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este miércoles que extiende por 24 horas más el plazo para la inscripción de los candidatos y candidatas que participarán en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela inicia auditoría a las máquinas de votación

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente indicó que la decisión, tomada de forma unánime, "fue evaluada por las autoridades electorales en función de facilitar la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos".

Además, enfatizó que la nueva prórroga para la inscripción de los candidatos no tendrá impacto en el cronograma electoral de cara a las próximas fases.

"El proceso de postulaciones constituye una de las actividades marcadoras del cronograma electoral, al determinar las candidatas, candidatos y organizaciones con fines políticos que participan en la elección", acotó.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, anunció el pasado 28 de agosto la primera prórroga del plazo hasta este 1 de septiembre, luego que el cronograma electoral estableciera que era hasta el pasado 29 de agosto.

Los venezolanos están llamados a votar en los venideros comicios para renovar a las autoridades de las 23 Gobernaciones y 335 Alcaldías, así como a 253 legisladores y 2.471 concejales, para un total de 3.082 autoridades regionales y municipales del país, incluyendo a la representación indígena.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro destacó el martes que los candidatos y candidatas de la Revolución Bolivariana acudirán a las elecciones mediante el Gran Polo Patriótico con una campaña que debe “responder a las necesidades, a los problemas y a la búsqueda de soluciones para renovar la esperanza concreta del pueblo de Venezuela”.

A su vez, los partidos opositores que conforman la Plataforma Unitaria confirmaron que participarían en los comicios del 21 de noviembre, acción que fue felicitada por el mandatario al reiterar que "hemos traído a toda la oposición venezolana al campo electoral".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.