• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE venezolano puntualizó que se contó con la participación del 100 por ciento del personal técnico.

La presidenta del CNE venezolano puntualizó que se contó con la participación del 100 por ciento del personal técnico. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


Las máquinas de votación permanecerán en todos los estados, para que ustedes puedan estar en contacto con ellas", indicó Alfonzo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, ofreció este domingo el balance de la jornada de simulacro electoral de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia a España por violar la Convención de Viena

"Ha sido una jornada masiva y exitosa, útil para optimizar y fortalecer nuestra plataforma electoral. Los resultados han superado las expectativas", informó la presidenta del CNE venezolano.

Durante su pronunciamiento, Alfonzo reiteró que durante la jornada se respetaron todas las medidas de bioseguridad estipuladas en el Plan Estratégico acordado para las elecciones de la Asamblea Nacional.

"Para el simulacro se acomodaron 381 centros de votación, seleccionados y distribuidos por todo el país, conformados por 110 mesas pilotos y 835 mesas no pilotos, para un total de 945 mesas electorales. Se distribuyeron 1000 máquinas de votación", aseveró Alfonzo.

La presidenta del CNE venezolano puntualizó que se contó con la participación del 100 por ciento del personal técnico, "fueron evaluados los planes de contingencia y el conocimiento técnico electoral de los operadores", agregó.

"Hemos decidido dejar las soluciones tecnológicas, máquinas de votación, en todos los estados donde los hemos desplegados. Ustedes podrán ejercer el contacto con las máquinas de forma diaria y respetando los protocolos biosanitarios", anunció Alfonzo.

Finalmente, la encargada del Poder Electoral agradeció el excelente comportamiento del pueblo en el simulacro, así como el poder de convocatoria de todas las fuerzas políticas del país, "su llamado respondió a los principios de convivencia y civismo", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.