• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas venezolanas alertaron que este tipo de aeronaves son destinadas "para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones".

Las Fuerzas Armadas venezolanas alertaron que este tipo de aeronaves son destinadas "para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones". | Foto: @ceofanb

Publicado 19 julio 2019



Blogs


Las autoridades denunciaron que el avión fue detectado por su sistema de defensa aeroespacial "violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación" al país.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela alertó este viernes que fue interceptada una aeronave de Estados Unidos (EE.UU.) en su región de información de vuelo Maiquetía.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro: Venezuela no se deja presionar, el diálogo sigue

A través de su cuenta en Twitter, el órgano militar denunció que el avión fue detectado por su sistema de defensa aeroespacial "violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación" al país.

Según los datos presentados, la aeronave estadounidense corresponde a un EP-3E ARIES II que es usado para inteligencia y guerra electrónica, equipado con equipos de última generación.

Además, aseguraron que este tipo de aeronaves son destinadas "para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones".

Tras difundir lo sucedido, el Ceofanb le aseguró al Gobierno de EE.UU. que están comprometidos con la defensa de la soberanía y la independencia del país suramericano.

​​​​​​​

"Desde el corazón de la FANB le expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos; entiendan que nuestra gran batalla es por la paz y bienestar de nuestro pueblo", aseveraron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.