• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseguró que la producción en los CLAP "es la clave del futuro de Venezuela". 

El jefe de Estado aseguró que la producción en los CLAP "es la clave del futuro de Venezuela".  | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 17 marzo 2023



Blogs


El mandatario venezolano destacó que el 95 por ciento de los alimentos de los CLAP son de producción nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa social que atiende actualmente a 7.500.000 familias mediante la distribución de alimentos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano destaca legado del comandante Hugo Chávez

Durante un acto, el mandatario destacó que el 95 por ciento de los alimentos de los CLAP son de producción nacional y afirmó que "es trabajo, es milagro y es esfuerzo. Es el programa más completo y milagroso".

Además, recordó que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sancionó este programa social, "persiguió a los empresarios que en otros países producían CLAP y nos vendían, metió preso a varios empresarios en varios países, y trataron de cortar los CLAP para provocar una conmoción nacional". 

"Fuimos cubriendo paso a paso con producción nacional en el año 2020, 2021 y, ya en el 2022, llegamos al milagro de producir en Venezuela el 95 por ciento de los CLAP que llegan a los hogares venezolanos", enfatizó.

El jefe de Estado aseguró que la producción en los CLAP "es la clave del futuro de Venezuela". 

Igualmente, afirmó que están consolidados en el trabajo organizativo, de liderazgo social y directo con las comunidades más de 45.000 CLAP, de los cuales el 73 por ciento del liderazgo es ejercido por mujeres.  

“Ahora es que hay vida, futuro, esperanza y avance para los CLAP. Ahora es que viene lo bueno y lo mejor para los CLAP”, acotó.

Previamente, el presidente Maduro expresó que los CLAP pasarán a ser un ejemplo de la resistencia y la contraofensiva "que dimos para derrotar la guerra económica". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.