• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal aseguró que tras las declaraciones de Cumare no se cierra el caso, no se descartan nuevas investigaciones.

El fiscal aseguró que tras las declaraciones de Cumare no se cierra el caso, no se descartan nuevas investigaciones. | Foto: Twitter @madeleintlSUR

Publicado 11 julio 2022



Blogs


Maxiorisol (Mayi) Cumare, la esposa del líder revolucionario, reconoció ante la fiscalía haber pagado para el asesinato de Carlos Lanz.

Mayi Cumare confesó ser la autora intelectual del asesinato de su esposo Carlos Lanz, reconocido líder revolucionario que desapareció el 8 de agosto de 2020 de su finca en Maracay, estado Aragua, en el centro de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal venezolano afirma que seguirán pesquisas sobre caso Lanz

La confesión fue mostrada en un video por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en una rueda de prensa. 

Al presentar la ampliación de la investigación sobre la desaparición de Lanz , Saab argumentó que la pesquisa desbarata las versiones que le atribuyeron al Estado venezolano el caso relativo sobre el destino del reconocido revolucionario.

Saab detalló innumerables mentiras en las que cayó Cumare en los interrogatorios sobre el día de la desaparición de su esposo y sobre la relación marital.

Ella misma pretendió a lo largo de estos años atribuirle a otros actores la responsabilidad de la desaparición para encubrir su actos.

"Al confrontar a Mayi Cumare con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento y con la delación de Glenn Castellanos (una de sus exparejas sentimentales), ella finalmente confesó su participación", apuntó Saab.

Por ello, este domingo se realizó la audiencia de delación ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales "en la cual Cumare afirmó haber contratado a Glenn Castellanos".

El fiscal especificó que al verse acorralada por el avance de las investigaciones, Cumare confesó que ordenó a su amante, Glenn Castellanos, tres meses antes del secuestro y asesinato, que contratara a sicarios para desaparecer a Lanz. Para tal fin, Cumare ofreció una suma de ocho mil dólares. 

Entre otros implicados relacionados a la banda del tren de Aguara responsable de los hechos se encuentran Glen Castellano.

El Fiscal destacó que se han hecho unas 300 diligencias y experticias del Ministerio Público desde que ocurrió el hecho en agosto de 2020.

Sanz fue desaparecido y posteriormente asesinado por una banda de sicarios en un caso en el cual están implicados 15 personas.

A estos ciudadanos se les imputaron los delitos de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.