• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecanciller venezolano para África, Yuri Pimentel, fue el encargado de la recepción de la viceprimera ministra en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El vicecanciller venezolano para África, Yuri Pimentel, fue el encargado de la recepción de la viceprimera ministra en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 19 diciembre 2022



Blogs


El mandatario venezolano concedió el 3 de marzo de 2021a Nandi Ndaitwah la Orden Francisco de Miranda como reconocimiento a su lucha por la independencia de la nación surafricana.

La vice primera ministra y canciller de Namibia, Netumbo Nandi Ndaitwah, arribó este domingo a Venezuela para realizar una visita oficial con el propósito de fortalecer la cooperación bilatera.

LEA TAMBIÉN:

Namibia presenta protesta ante la presencia de Israel en la UA

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano indicó en un comunicado que la presencia de la funcionaria namibia se inscribe dentro de la prioridad estratégica que la gestión del presidente Nicolás Maduro concede a las naciones de África.

El vicecanciller venezolano para África, Yuri Pimentel, fue el encargado de la recepción de la vice primera ministra en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, agregó la nota de prensa.

El mandatario venezolano concedió el 3 de marzo de 2021 a Nandi Ndaitwah la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, como reconocimiento a su lucha por la independencia de la nación surafricana.

Nandi Ndaitwah se desempeñó como viceministra de Asuntos Exteriores (1990-1996), ministra de Igualdad y Bienestar de la Infancia (2000-2005), de Información y Medios de Comunicación (2005-2008) y de Medio Ambiente y Turismo (2008-2012).

Venezuela y Namibia suscribieron un acuerdo el 22 de mayo de 1990 para concretar el establecimiento de relaciones diplomáticas. A partir de esa fecha, han suscrito 11 mecanismos de cooperación que abarcan las áreas de energía, minería, ciencia y cultura, anotó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.