• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros de la Asociación de Estados del Caribe buscan una estrategia común contra el coronavirus.

Los ministros de la Asociación de Estados del Caribe buscan una estrategia común contra el coronavirus. | Foto: @jaarreaza

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


El encuentro, en el cual tomaron parte cancilleres y ministros de Salud de la AEC, tuvo como objetivo concretar una estrategia regional para combatir la pandemia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, participó el martes en una videoconferencia con miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para discutir medidas regionales contra el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano insta al Caribe a enfrentar juntos el Covid-19

El encuentro virtual, en el cual participaron cancilleres y ministros de Salud de la AEC, tuvo como objetivo concretar una estrategia regional para combatir la pandemia de coronavirus 2019, la cual ya ha causado en el continente americano más de 52 mil contagiados y más de 660 fallecidos.

En un mensaje colocado en su cuenta en la red social de Twitter, Arreaza señaló que “rumbo a una estrategia regional de coordinación conjunta ante el COVID-19, nos reunimos vía Videoconferencia con Cancilleres y Ministros de Salud de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)”.

“Compartimos las decisiones y políticas de prevención y atención tomadas en Venezuela”, indicó el jefe de la diplomacia del país suramericano.

En otro mensaje en Twitter, la cuenta oficial de la AEC detalló que en la videoconferencia de ayer martes participaron más de 33 países, territorios y organizaciones regionales.

En la cita también tomó parte el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien expresó: "el momento reclama apartar las diferencias políticas. Cada país puede y debe aportar y contribuir con lo que esté a su alcance”.

“La pandemia no respeta fronteras, ni ideologías. Para encarar tan serio desafío, debemos aunar esfuerzos y apoyarnos mutuamente", agregó el diplomático cubano, cuyo país ha enviado delegaciones de personal médico a varios países para combatir el Covid-19, entre ellos a Italia, uno de los más afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.