• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la negativa que mostró El Libertador, éste  terminó por asumir con gallardía la jefatura de Venezuela hace 200 años.

A pesar de la negativa que mostró El Libertador, éste terminó por asumir con gallardía la jefatura de Venezuela hace 200 años. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


Venezuela celebra 202 años de la proclamación del Libertador Simón Bolívar como presidente de esa nación suramericana.

El Libertador Simón Bolívar asumió la presidencia de Venezuela el 17 de febrero de 1819 en un evento oficial luego de dos días de la creación del Congreso de Angostura.

LEA TAMBIÉN: 

Relatora Especial de la ONU: “Estados Unidos y Europa deben levantar sanciones a Venezuela”

Esta proclama viene a establecer las bases de los ideales emancipadores del prócer venezolano; mismos que le harían merecedor del título de Libertador presidente de la República de Venezuela.

"...La soberanía del pueblo; la división de los poderes; la libertad civil, la proscripción de la esclavitud, la abolición de la monarquía y los privilegios", anuncia Bolívar serán las bases de sus mandato.

"Un Gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz", destacó Simón Bolívar en el discurso que lo coronaría en el cargo presidencial. | Foto: ViveTv 

En este sentido, la alocución que diera Bolívar frente a la audiencia de Angostura, exteriorizó las ansias que atesoraba como estandartes de los cimientos de una República libre, soberana y autónoma.

"Un Gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un Gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la Igualdad y la Libertad. Señor, empezad vuestras funciones; yo he terminado las mías", subrayó el Libertador.

Francisco Antonio Zea, presidente del Congreso de la época, fue el encargado de investir a Bolívar como primer mandatario del territorio venezolano, en un solemne acto en el que el héroe asumió las responsabilidades inherentes al cargo que se le otorgaba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.