• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela acusa que desde EE.UU. realizaron ataque a entidad bancaria
Publicado 22 septiembre 2021



Blogs


El Banco de Venezuela fue víctima de un ataque cibernético el pasado 16 de septiembre.

Desde Estados Unidos se produjo el ataque cibernético contra el Banco de Venezuela el pasado 15 de septiembre, que paralizó sus operaciones principales y auxiliares, acusó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia impacto de medidas de presión extranjeras


“El 15 de septiembre que es un día de pago en Venezuela, se pretendió un golpe muy noble a los usuarios del banco, al sistema financiero pretendiendo perturbar el curso que llevamos de la economía 100% digital (…)"

"El origen del ataque al sistema informático del Banco de Venezuela deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica. Desde allí se dio el ataque al Banco de Venezuela”, explicó.
 

Este ataque fue directo al corazón del sistema financiero venezolano. El Banco de Venezuela no es cualquier banco, es el banco del pueblo de Venezuela, es el más grande del país, tiene 14 millones de usuarios, indicó.

Durante una rueda de prensa, la funcionaria precisó que los ataques quedaron grabados en el sistema IPS, el cual tuvo el origen para desestabilizar el sistema informático de la referida entidad financiera. 

Todas las operaciones totales del banco están disponibles casi en su totalidad esté miércoles, anunció Rodríguez.

Explicó que la entidad tuvo que suspender sus funciones tras los ataques sistemáticos continuados de hace una semana para preservar los datos de sus clientes, la integridad de las cuentas.

"Gracias a los trabajadores del Banco de Venezuela, ya el 90% de las operaciones que se realizaron el 15 de septiembre, ya fueron efectivas con éxito", indicó.

Detalló que el sistema informático detectó el ataque, se protegió y suspendió los servicios con el fin de identificar las afectaciones y comenzar un proceso que duró 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento.

El Banco de Venezuela, su sistema informático detecta el ataque y decide protegerse y suspende los servicios del banco, como cuando se recibe un ataque en casa, se cierran las puertas y ventanas.

“Hay pruebas que no se han presentado a la opinión pública para no desestabilizar la investigación, pero en los próximos días se presentarán”, puntualizó. 

Asimismo, la Vicepresidente Ejecutiva acotó que se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para brindar todos los protocolos de seguridad a los sistemas.

“Hay factores que creen en la salida violenta, que creen en la perturbación, sufrimiento al pueblo de Venezuela como vía para acceder al poder es muy lamentable. Ataques a los sistemas hídricos, eléctricos, complejo de refinación y este ataque que fue al corazón del sistema financiero del país”, dijo.  

Se pretendió perpetrar un golpe muy noble al pueblo venezolano, a los usuarios del Banco, al sistema financiero, pretendiendo perturbar el curso de la economía 100% digital y del bolívar digital, consideró.

"En este proceso de mecanismo, donde a partir del primero de octubre, nosotros vamos a tener una nueva expresión contable del Bolívar, con la eliminación de 6 ceros", puntualizó.

Rodríguez denunció que el atentado coincidió con las reuniones que sostuvo el presidente de Colombia con el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller; y con el prófugo de la Justicia venezolana Leopoldo López.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, agregó que la arremetida contra el banco aún persiste, pues los perpetradores buscan alguna brecha que les permita dañar la plataforma informática.

Sin embargo, aseguró que los trabajadores de la entidad han logrado blindar la seguridad del banco y están atentos para contrarrestar los intentos para hacer vulnerable el sistema.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.