• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
en la sesión se encuentra presente el diputado Juan Guaidó, quien ha sido acusado de tener vínculos con el grupo narco paramilitar colombiano Los Rastrojos.

en la sesión se encuentra presente el diputado Juan Guaidó, quien ha sido acusado de tener vínculos con el grupo narco paramilitar colombiano Los Rastrojos. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


El Parlamento venezolano sesionó con la participación de la bancada del Gran Polo Patriótico, que había abandonado las reuniones en rechazo al desacato judicial en el que incurrieron diputados opositores. 

Los parlamentarios pertenecientes a la bancada del Gran Polo Patriótico de Venezuela, se reincorporaron este martes 24 de septiembre a las sesiones legislativas en cumplimiento de uno de los acuerdos políticos alcanzados en las mesas de negociación entre el Gobierno Bolivariano y la oposición. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro llega a Rusia para fortalecer cooperación

Esta reactivación parlamentaria se da luego de la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional,  que buscar gestar la paz y promover el diálogo entre las partes en suelo venezolano. 

De acuerdo con medios locales, la sesión inició este martes sin permitirle tomar la palabra y debatir al diputado Francisco Torrealba, bajo el argumento de que este goza de otro cargo público, además, de su investidura como diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela. 

"Nada le impide a ningún constituyente ser parlamentario. Recordemos la condición supraconstitucional de la constituyente, es plenipotenciaria", aclaró el también constituyentista de la nación bolivariana. 

En este sentido, los diputados opositores presentes en el Palacio Federal Legislativo citaron el artículo 191 de la Constitución de Venezuela, para evitar cederle la palabra al diputado Torrealba. 

Este artículo reza que "los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva".

Entretanto, la sesión de este martes avanza con la discusión de temas que consideran fundamentales para avanzar en la agenda política nacional. 

"Hemos venido la bancada revolucionaria en procura de restablecer la AN y la sindéresis, no pueden seguir jugando a la guerra”, aseveró el diputado del PSUV, Pedro Carreño. 

Asimismo, en la sesión se encuentra presente el diputado Juan Guaidó, quien ha sido acusado de encabezar un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. 

Además, recientemente salió a la luz una serie de fotografías que lo vinculan con el grupo narco paramilitar colombiano Los Rastrojos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.