• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también rechazó la intentona golpista en Brasil.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también rechazó la intentona golpista en Brasil. | Foto: Twitter @Asamblea_Ven

Publicado 9 enero 2023



Blogs


El presidente del ente legislativo, Jorge Rodriguez, manifestó que los acusados contribuyeron al robo de recursos imprescindibles para Venezuela.

La Asamblea Nacional apoya las órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de Venezuela contra exdiputados por usurpación de funciones y robo de activos del Estado, al tiempo que rechazó el intento de golpe de Estado en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela emite orden de arresto contra exdiputadas de la Asamblea

En rueda de prensa de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el presidente del ente legislativo, Jorge Rodriguez, manifestó el respaldo a las acciones del Ministerio Público en contra de los que han robado activos nacionales.

"Han recurrido a recursos que son imprescindibles para medicinas, educación, la protección del salario y social de nuestro pueblo", recordó en referencia a las acciones de estos exdiputados.

"Este es un momento en que queda completamente confirmado que esa pantomima fue derrotada. Es la victoria total del pueblo", dijo.

Adelanto que, a la luz de estas nuevas situaciones, propondrá la restauración de una Comisión Especial de investigación que considera necesario acompañe el trabajo del Ministerio Público.

También expresó el rechazo de la Asamblea Nacional a los grupos fascistas que no aceptan su derrotan en las urnas y bajos otras acciones tratan de recuperar lo perdido, como sucedió en Brasil con grupos bolsonaristas radiciales.

"Repudiamos de manera enérgica la nueva expresión del fascismos, que se hace común en los países de Latinoamérica cuando la oposición adversa utilizan la violencia y agresión al no reconocer el voto del pueblo", expresó respecto a los hechos ocurridos en Brasilia.

"Cuando la derecha pierde… recurre a acciones golpistas, a acciones de agresión, a acciones de intento de subvertir el orden constitucional"

Recordó que en Venezuela ha sido testigo de muchos intentos de subvertir el orden institucional.

En otro orden de cosas, Rodríguez se refirió a los próximo trabajos legislativos en la Asamblea, además dio la bienvenida a los diputados que asumirán nuevas tareas en este año 2023 que apenas inicia.

"En el período 2021-2022 concluyó con la aprobación de 59 leyes y en este nuevo periodo seguiremos trabajando en las leyes de acompañamiento de nuestro pueblo, en la búsqueda de equidad y prosperidad de la nueva era económica", sostuvo Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.