• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano aseveró que ambas naciones unidas "trabajan por un destino mejor, de unión, paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos".

El mandatario venezolano aseveró que ambas naciones unidas "trabajan por un destino mejor, de unión, paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Ambos jefes de Estado revisaron los avances de las relaciones de cooperación durante la reunión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en el marco del encuentro de mandatarios de América del Sur celebrado en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula propone avanzar en la integración de América del Sur

En esta reunión también estuvieron presentes delegaciones de ambos países, entre ellos el canciller de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo Santiago Cafiero. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano calificó este encuentro como "importante" y aseveró que ambas naciones unidas "trabajan por un destino mejor, de unión, paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos".

De acuerdo con una nota de Prensa Presidencial, ambos jefes de Estado revisaron los avances de las relaciones de cooperación "para consolidar una ruta favorable en materia económica, política y social", y así fortalecer los lazos de integración.

Por su parte, el presidente argentino indicó que la reunión fue propicia para "para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida".

"En el marco de la reunión bilateral, ambas partes subrayaron la importancia de la normalización del vínculo bilateral (...) Alberto Fernández instó a su par venezolano para que su país vuelva a estar representado en foros y mecanismos internacionales", refiere una nota de prensa de la Casa Rosada.

Además, Argentina reiteró la necesidad de que sean quitadas las sanciones impuestas por otros países, tal como lo ha hecho en varias ocasiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.