• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro, a propósito de sus visitas oficiales a Arabia Saudita y a Türkiye, ratificó la política del Estado venezolano de promover el trabajo conjunto de cooperación a favor de los pueblos.

El presidente Nicolás Maduro, a propósito de sus visitas oficiales a Arabia Saudita y a Türkiye, ratificó la política del Estado venezolano de promover el trabajo conjunto de cooperación a favor de los pueblos. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 junio 2023



Blogs


El intercambio se realizará en la capital del país árabe, Riad, y  se ha delineado un plan de trabajo para unir aún más a ambos pueblos”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó que, a propósito de cumplirse 71 años de relaciones diplomáticas con Arabia Saudita, ambas naciones se preparan para realizar la segunda Comisión Mixta de Alto Nivel en el último trimestre del año 2023.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano sostiene reunión con el príncipe heredero de Arabia Saudita

Desde la ciudad de Yidda, como parte de la delegación que acompaña al presidente Nicolás Maduro de visita oficial a ese país, el canciller indicó que el intercambio se realizará en la capital Riad y aseguró que “se ha delineado un plan de trabajo para unir aún más a ambos pueblos”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, sostuvo un encuentro con su homólogo de esta nación, Salman Al-Dosari, para fortalecer relaciones bilaterales en materia comunicacional y cultural.

“Tocamos temas generales que apuntan a una agenda concreta para este mismo año, donde el Gobierno de Arabia Saudita y Venezuela se establecieron algunas metas para el año 2030; además de coincidir en la necesidad de dar pasos para concretar proyectos que den a conocer a Venezuela en Arabia Saudita y Arabia Saudita en Venezuela”, precisó Ñáñez.

En ese sentido, en materia de turismo, se discutió sobre la necesidad de presentar al país latinoamericano en la nación árabe como un potencial destino; y mostrar sus paraísos y ofertas con el fin de impulsar los lazos culturales entre ambos territorios.

El también ministro para la Comunicación e Información, indicó que se le realizó una invitación al ministro de Comunicación del país asiático a Venezuela, con el objetivo de adelantar temas de interés común.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, a propósito de sus visitas oficiales a Arabia Saudita y a Türkiye, ratificó la política del Estado venezolano de promover el trabajo conjunto de cooperación a favor de los pueblos dentro del concepto de un nuevo mundo multipolar solidario y humanitario para el desarrollo común.

"Contamos con una gran red de alianzas estratégicas para el desarrollo, la cooperación y la solidaridad. Desde Venezuela, siempre apostaremos al trabajo en conjunto y la construcción de una mejor humanidad. ¡Sigamos avanzando por un nuevo mundo!", declaró el mandatario en su cuenta en Twitter.

El jefe de estado arribó este domingo a la ciudad de Yidda en el Reino de Arabia Saudita, tras cumplir una agenda de trabajo en Türkiye, donde participó en la toma de posesión de su homólogo Recep Erdogan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.