• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza anunció que el presidente Maduro visitará Angola después de las elecciones presidenciales venezolanas.

Arreaza anunció que el presidente Maduro visitará Angola después de las elecciones presidenciales venezolanas. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


En medio de la Gira de la Dignidad, el canciller venezolano fortaleció acuerdos bilaterales con el presidente de Angola.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Luanda, capital de Angola, para reforzar lazos de cooperación y amistad, y dar cumplimiento con la Gira de la Dignidad Sur-Sur que lo lleva a Europa y África.

El canciller angoleño, Manuel Domingo Augusto, recibió a Arreaza ratificando el compromiso de esa nación para trabajar en conjunto con Venezuela y poder desarrollar un nuevo esquema económico beneficioso para ambos países.

 >>Guinea Ecuatorial manifiesta su apoyo a Venezuela

Arreaza, a través de Twitter, expresó su agradecimiento al "presidente de Angola, João Manuel Lourenço, por su amabilidad y claras reflexiones".

Asimismo, explicó que "la cooperación Sur-Sur es la vía de liberación para nuestros pueblos en este momento. Nos han obligado a relacionarnos con el norte, pero la integración entre nuestras regiones es el desafío actual".

Por su parte, el canciller  Lourenço habló sobre el nuevo esquema económico y especificó que "como país petrolero somos solidarios con Venezuela, la caída de los precios del petróleo nos ha afectado a todos y nos obliga a diversificar la economía".

De igual manera, el representante angoleño rechazó el bloqueo económico en la que está sometida Venezuela y afirmó que "en Angola conocemos del bloqueo en el acceso a divisas, y que han impuesto también a nuestro país y, como ustedes, buscamos también alternativas para el acceso al financiamiento".

>>Canciller venezolano culmina gira de la dignidad por la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.