• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez, resaltó que el pueblo venezolano "tiene que ser resarcido, reparado".

El presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez, resaltó que el pueblo venezolano "tiene que ser resarcido, reparado". | Foto: Twitter @Asamblea_Ven

Publicado 31 marzo 2023



Blogs


La iniciativa fue presentada por el diputado Diosdado Cabello, quien expresó que se busca reparar los daños causados al Estado y al pueblo.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por unanimidad este viernes el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio en primera discusión, que tiene como fin fortalecer las capacidades del Estado en la lucha contra la corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Continúa lucha contra la corrupción en Venezuela

Durante una sesión especial, la iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien expresó que se busca reparar "los daños causados al Estado y al pueblo por hechos de corrupción”.

"A nosotros no nos interesa el color político del que sean, todo aquel que esté vinculado en temas de corrupción; que se prepare. No nos vamos a detener caiga quien caiga", dijo.

De acuerdo con el portal web del Parlamento, la normativa "establecerá los mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de los mismos a favor de la República, sin contra prestación ni compensación alguna".

Por su parte, el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez, resaltó que el pueblo venezolano "tiene que ser resarcido, reparado".

"Si no atendemos el tema de la corrupción como un verdadero sistema (económico, político, social) no vamos a poder desprendernos de estos hechos", acotó.

La normativa está conformada por 46 artículos, distribuidos en cuatro capítulos y una disposición derogatoria general. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.