• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en Venezuela, hace más de un año, han sido diagnosticadas poco más de 200.000 personas con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en Venezuela, hace más de un año, han sido diagnosticadas poco más de 200.000 personas con la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


Forma parte de la estrategia del gobierno venezolano de intercalar semanas de cuarentenas con las de flexibilización.

El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, informó la víspera que desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de mayo, el país sudamericano entra en "semana de flexibilización" en medio del combate contra la pandemia de la Covid-19, la cumple un año, recordó el mandatario.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela reporta el 91% pacientes recuperados de Covid-19

Maduro adelantó la información a través de una publicación en redes digitales, en la cual precisó que se trataría de una "semana de flexibilización económica, laboral y social", por lo cual pidió "la mayor cooperación y conciencia superior de todas y todos los venezolanos para asumir con responsabilidad estos 7 días".

En ese sentido, concluyó el presidente: "hay que cuidarse. Que nadie se relaje, ni se canse", escribió. 

La flexibilización llega cuando Venezuela informó este domingo de un total de 1.321 nuevos casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias lo cual elevó a 207.870 el total acumulado de contagios, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 91 por ciento, al sumar 190.768 pacientes dados de alta.

En el momento actual hay 14.811 casos activos.

Así lo dio a conocer este domingo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, quien abundó, en ese sentido que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en: La Guaira (269); Zulia (141); Caracas (118) entre otros estados. 

Reportó el lamentable fallecimiento de 11 nuevas víctimas de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.