• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la parte interna del poliedro se encuentran los cubículos para atender a los pacientes con la Covid-19 que presenten síntomas leves.

En la parte interna del poliedro se encuentran los cubículos para atender a los pacientes con la Covid-19 que presenten síntomas leves. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


El hospital intermedio de campaña ubicado en Caracas contará con 1.200 camas.

Durante la jornada de salud de este viernes en Venezuela, encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, quedó instalado un hospital de campaña para la atención de pacientes con la Covid-19 en el Poliedro de Caracas, Distrito Capital. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela revela pruebas sobre falso positivo diplomático

De acuerdo con la información divulgada por cadena nacional, el hospital cuenta en total con 1.200 camas, distribuidas en dos áreas principales: una externa y una interna, donde se atenderán a pacientes asintomáticos y sintomáticos leves con la Covid-19. 

En la unidad de triaje, ubicada en la parte externa se han ubicado 900 camas para recibir a los pacientes asintomáticos, mientras en la interna se encuentran otras 300 en cubículos personalizados para los pacientes con síntomas leves con el mobiliario necesario para cumplir los esquemas de tratamiento que garantiza el sistema de salud de forma gratuita. 

El ministro de salud, Carlos Alvarado, explicó que el hospital de campaña es el más grande que se ha instalado en Venezuela y atenderá a los pacientes contagiados con la Covid-19 en la capital, ante le incremento de casos reportados en los últimos días. 

De igual forma, indicó que los pacientes recibirán el servicio de salud por parte de 82 médicos y enfermeras de la tercera brigada Ernesto Che Guevara de la Misión Médica Cubana, que trabajarán con el apoyo del personal venezolano.  

La instalación también contará con una unidad de cuidados intensivos (UCI) y una de rayos X para brindar una asistencia digna y de calidad. Además, dispone de 13 ambulancias para trasladar a los pacientes graves a los hospitales 

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó que los pacientes contagiados con la Covid-19 con síntomas moderados y graves continuarán siendo atendidos en hospitales, centros de diagnóstico integrales y clínicas privadas, de manera gratuita. 

Balance de la Covid-19 

El presidente de Venezuela ofreció el balance de la situación de la pandemia en las últimas 24 horas en el país, donde se han reportado 715 casos positivos con la Covid-19, de los cuales 664 son de transmisión comunitaria y 51 importados.

Igualmente, detalló que el Distrito Capital continua con el repunte de contagios al reportar 279 nuevos casos. Le siguen los estados Miranda, La Guaira, Zulia, Carabobo con 79, 69, 58 y 40 respectivamente. 

De esta forma, Venezuela acumula 18.754 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país. Además, las autoridades lamentaron el decesos de otras seis personas por causa de la pandemia, llegando a la cifra de 164 fallecidos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, además, se refirió a la situación epidemiológica mundial, donde Estados Unidos se mantiene como el epicentro de la pandemia al registrar 4.694.548 casos positivos, sumando en las últimas 24 horas 59.563 nuevos casos. Los decesos en territorio norteamericano pasan de los 153.000 fallecidos. 

A su vez, comentó la situación de Colombia, que se ha colocado en el número 12 en la lista mundial de la pandemia, al registrar más de 286.000 casos positivos y se aproxima a las 10.000 muertes. Agregó que Brasil reporta más de 2.600.000 contagiados y más de 92.000 fallecidos. 

Esfuerzos conjuntos con Brasil y Colombia

El mandatario venezolano, en un mensaje dirigido a los Gobiernos de Brasil y Colombia, reiteró la necesidad de establecer mecanismos conjuntos de atención sanitaria y epidemiológica para atender casos de Covid-19 en la frontera.

“Si tuviéramos el apoyo sanitario desde el lado colombiano, no estuviera este problema de que delincuentes, paramilitares, grupos de narcotraficantes, contrabandistas, grupos que se dedican a la trata de personas estén metiendo por trochas a decenas, centenares de venezolanos que están huyendo de Colombia”, enfatizó.

Igualmente, el presidente destacó que con el propósito de lograr una coordinación efectiva, el Gobierno solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) interceder para hallar políticas públicas que protejan a la población.

Explicó que el fenómeno de los trocheros incidió negativamente en el incremento de casos comunitarios en Venezuela, situación que habría podido evitarse de contar con estrategias conjuntas para la detección de contagios en los pasos fronterizos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.