• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha han sido repatriados al menos 13 mil 380 venezolanos a su país.

Hasta la fecha han sido repatriados al menos 13 mil 380 venezolanos a su país. | Foto: @Emb_Venez_Ecu

Publicado 16 marzo 2019



Blogs


Más de 300 venezolanos retornarán este sábado a su tierra.

En el marco del Plan Vuelta a la Patria, un gran grupo de venezolanos retornará este sábado a su país, provenientes desde Ecuador, Chile y Perú.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

Así lo informó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, en su cuenta de Twitter.

"Hoy el Gobierno Bolivariano realiza una nueva Jornada del Plan Vuelta a la Patria de la mano de la Aerolínea Bandera de Venezuela @LAConviasa para el retorno de connacionales desde Lima, Quito y Santiago de Chile", escribió Velásquez. 

Esta posibilidad de retorno nace como parte de las políticas de protección a los migrantes venezolanos que implementó el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego de la explotación laboral, xenofobia, discriminación y falta de oportunidades en los países a donde emigraron en busca de una mejor vida, según han denunciado varios venezolanos en el extranjero.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno de Venezuela, hasta la fecha al menos 13 mil 380 personas han sido repatriadas al país procedentes de Argentina (344), Brasil (6.965), Colombia (764), Chile (272), Ecuador (2.467), Panamá (1), Perú (2.291) y República Dominicana (276).
 

Repatriados de Perú

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó que desde ese país retornarán este sábado 180 venezolanos repartidos en dos vuelos que partirán de Lima a las 14H00 (hora local), arribando a Venezuela a las 18H00 (hora local).

Repatriados de Ecuador

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas, detalló que desde esa nación, al menos 130 venezolanos abordarán vuelos del Plan Vuelta a la Patria este sábado, aproximadamente a las 12H00 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.