• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el acto se exigió al Gobierno de EE.UU. que respete los tratados internacionales que amparan a Saab y además ponga fin a sus sanciones contra Venezuela.

Durante el acto se exigió al Gobierno de EE.UU. que respete los tratados internacionales que amparan a Saab y además ponga fin a sus sanciones contra Venezuela. | Foto: @Asamblea_Ven

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


Se realizó un acto de masas en Caracas en solidaridad con Saab, quien permanece secuestrado en EE.UU. en franca violación de los tratados internacionales.

Diputados y representantes del pueblo venezolano participaron en la mañana de este viernes en una concentración popular que tuvo lugar en Caracas en solidaridad con el diplomático de ese país Alex Saab, quien permanece secuestrado en los Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Camilla Fabri: El caso Saab es político y manipulado por EE.UU.

El acto de masas, convocado en ocasión del juicio por la inmunidad diplomática de Saab, transcurrió en las inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional (AN).

Imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran a miles de personas que rechazaron la detención de Saab y su posterior traslado a EE.UU., ambas acciones de carácter ilegal.

Durante la movilización se cuestionó qué derecho tiene el Gobierno de EE.UU. para determinar si un diplomático de una nación extranjera puede gozar o no de imnunidad.

Los congregados en el acto denunciaron el carácter político del juicio que se sigue en tribunales estadounidenses contra Saab y reclamaron que se haga justicia, así como que Washington respete los tratados internacionales que amparan al diplomático venezolano y, además, deponga sus medidas coercitivas unilaterales contra Caracas.

En su agenda legislativa de este viernes, la AN incluyó el debate del "Proyecto de Acuerdo en defensa del respeto a la condición de diplomático de Alex Saab, secuestrado en los Estados Unidos de Norteamérica en clara violación a las leyes, tratados y acuerdos internacionales".

Saab fue ilegalmente detenido por órdenes de la Casa Blanca en Cabo Verde, en junio de 2020, mientras transitaba por un tercer país para cumplir el encargo del Gobierno venezolano de proveer alimentos, medicinas y combustibles al país suramericano, afectado por las medidas de presión de la Casa Blanca.

Había sido nombrado enviado especial del Gobierno de Venezuela en abril de 2018, condición que le garantiza inmunidad y que el Gobierno de EE.UU. se niega a reconocer.

Durante los 491 días en que estuvo detenido en Cabo Verde, fue sometido a torturas y a todo tipo de tratos crueles, inhumanos y degradantes. También de manera ilegal fue extraditado de Cabo Verde y llevado a los EE.UU. en octubre de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.