• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa recibió el voto a favor de 130 países, la abstención de 51 y solo EE.UU. y Ucrania votaron en contra.

La iniciativa recibió el voto a favor de 130 países, la abstención de 51 y solo EE.UU. y Ucrania votaron en contra. | Foto: @jaarreaza

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


“Sin ningún pudor EE.UU. y Ucrania votaron en contra (...) El capitalismo se confiesa”, externó el jefe de la diplomacia venezolana.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el domingo los votos emitidos por Estados Unidos y Ucrania contra una resolución de Rusia contra la glorificación del nazismo, aprobada por amplia mayoría en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre situación de los migrantes en el mundo

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 16 de diciembre la resolución “Lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia”.

La iniciativa, propuesta por el Gobierno ruso, recibió el voto a favor de 130 países, la abstención de 51 y solo Estados Unidos y Ucrania votaron en contra.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arreaza planteó: “Analicen el resultado de la votación sobre la Resolución de la #ONU condenando la glorificación del nazismo y el neo-nazismo”.

“Sin ningún pudor EE.UU. y Ucrania votaron en contra. Varios países europeos occidentales se abstuvieron. El capitalismo se confiesa”, externó el jefe de la diplomacia venezolana.

En las redes sociales, también destacaron críticas a varias naciones, como España y Canadá, que se abstuvieron en la votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.