• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dante Alighieri fue un destacado poeta, escritor y político y escribió La Divina Comedia.

Dante Alighieri fue un destacado poeta, escritor y político y escribió La Divina Comedia.

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


Ciudad del Vaticano anuncia celebración de la conferencia internacional sobre “Dante y las grandes cuestiones escatológicas.

En el marco de las celebraciones del 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, el Consejo Pontificio de la Cultura, anunció la celebración de un Congreso Internacional titulado "Dante y las grandes cuestiones escatológicas", que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre, en Ciudad de Vaticano.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Honduras inicia distribución de material electoral

El evento se divide en tres sesiones, las que tratarán los temas principales de la obra de Dante Alighieri: “La visión de inspiración divina, la resurrección de las almas y los cuerpos al final de los tiempos y la angelología”.

Dante Alighieri es el poeta, escritor y político y figura cimera de la literatura italiana.

La Conferencia contará con la participación de importantes estudiosos, reconocidos por la comunidad científica mundial, por la alta calidad de sus investigaciones, que se centran, en particular, en la filosofía, teología, exégesis, historia, historia del arte, lingüística y filología.

Según comunicado del Consejo Pontificio de la Cultura, el Congreso, se verá enriquecido con la recitación de fragmentos de la Divina Comedia por parte de la Compañía de Teatro Libero di Rebibbia.

La cita será en la Universidad Roma Tre los días 25 y 26 de noviembre de 2021.

El Evento es organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura, en colaboración con la Università degli Studi Roma Tre, la Pontificia Comisión Dante, la Fundación para los Bienes y las Actividades Culturales y Artísticas de la Iglesia y la Fundación Giancarlo Pallavicini.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.