• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grandes escándalos de abusos sexuales se han dado en todo el mundo en torno a la Iglesia Católica, generalmente contra niños y adolescentes, comprometiendo fuertemente su credibilidad. 

Grandes escándalos de abusos sexuales se han dado en todo el mundo en torno a la Iglesia Católica, generalmente contra niños y adolescentes, comprometiendo fuertemente su credibilidad.  | Foto: Cronista

Publicado 16 febrero 2019



Blogs


El Vaticano expulsó al sacerdote estadounidense Theodore McCarrick por haber sido encontrado culpable de violar a un menor de edad en los años 70.

El Vaticano anunció este sábado, por medio de un comunicado, que expulsó del sacerdocio al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años de edad, por estar involucrado en abusos sexuales.

LEA TAMBIÉN:

Abusos sexuales en la Iglesia católica ¿crimen imparable?

La decisión fue declarada definitiva por el papa Francisco y reivindicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución del Vaticano que se encarga de velar por el respeto al dogma católico.

McCarrick fue hallado culpable de abusar de un adolescente hace casi medio siglo, tras ser sometido a una investigación en 2017 ordenada por la Santa Sede.

Comunicado en el que el comunicado anuncia la expulsión del clérigo estadounidense. Foto Press Vatican.

La violación fue cometida por el ahora excardenal en septiembre de 1970, quien fue acusado por un hombre que alegó que el sacerdote lo violó cuando aún era un adolescente.

Theodore McCarrick. | Foto: El Comercio

El comunicado indica que: "El excardenal fue hallado culpable de haber infringido el sexto mandamiento (que prohíbe el adulterio) con menores y adultos, con la circunstancia agravante del abuso de poder”.

Durante la investigación, autoridades de la Iglesia Católica encontraron “indicios graves” de que McCarrick había incurrido en este tipo de actos, por lo que el papa Francisco procedió a deponerle su título de cardenal. 

Este veredicto es definitivo y sin posibilidad de apelación, y materializa la promesa del sumo pontífice de aplicar la “tolerancia cero” a quienes estén incurran en este tipo de actos.

Esta es la primera vez en la historia de dicha Iglesia que un cardenal es exclaustrado por abusos sexuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.