• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rendilles se convirtió en la tercera devota venezolana en ser beatificada antecedida por María de San José de Maracay y Candelaria de San José de Altagracia de Orituco.

Rendilles se convirtió en la tercera devota venezolana en ser beatificada antecedida por María de San José de Maracay y Candelaria de San José de Altagracia de Orituco. | Foto: @Daniel_RiosVE

Publicado 16 junio 2018



Blogs


El documento para nombrar beata a Carmen Rendiles fue firmado por el papa Francisco el 19 de diciembre del año 2017.

La Iglesia católica venezolana llevó a cabo este sábado por orden del Vaticano el acto de beatificación de la religiosa venezolana Carmen Rendiles.

El acto se celebró en el Estadio Universitario de Caracas Venezuela, convirtiendo a Rendiles en la primera beata caraqueña.

>El beato Óscar Arnulfo Romero será elevado a santo

El culto estuvo oficiado por el enviado del sumo pontífice el cardenal Ángelo Amato.

Luego de un proceso riguroso del estudio de la vida y de las acciones de Rendiles y de una curación milagrosa que se le atribuye a la religiosa venezolana ocurrida en el año 2003, papa Francisco firmó el decreto de beatificación.

Es calificada como una mujer a quien no le importaba despojarse de lo que tenía para darlo a quien lo necesitara, como una persona entregada al servicio de Dios y su prójimo.

Quienes la conocieron la catalogaron de una mujer que hasta el final de su vida estuvo consagrada, de fe profunda, íntegra, auténtica y madura.

Carmen Elena Rendiles Martínez nació en Caracas el 11 de agosto de 1903 y falleció 9 de mayo de 1977, sus restos se encuentran sepultados en la iglesia del Colegio Belén.

>Frases célebres del papa Francisco en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.