• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nigeria se conviertió en el primer país de África y el mundo en recibir vacunas del mecanismo Covax.

Nigeria se conviertió en el primer país de África y el mundo en recibir vacunas del mecanismo Covax. | Foto: Twitter: GAVI

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


Nigeria recibió 4.000.000 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca del fondo financiado por el mecanismo de la ONU.

Nigeria recibió cerca de 4.000.000 de dosis de vacunas contra el virus causante de la Covid-19 financiadas por el mecanismo auspiciado por Naciones Unidas para abastecer a países de medios y bajos ingresos, el llamado Covax.

LEA TAMBIÉN: 

OMS culpa a países ricos de interferir en acceso a vacunas

Un total de 16.000.000 de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford deben llegar a Nigeria en los próximos meses, donde los trabajadores sanitarios y las profesiones de riesgo serán los primeros en ser vacunados a partir del viernes, según dijo la representación local del Unicef.

La aplicación de "las vacunas comenzará el viernes con las profesiones de riesgo", según declaraciones del portavoz presidencial Garba Shehu, y añadió que el presidente y el vicepresidente también recibirán una dosis el sábado.

"Es un gran día para Nigeria", dijo el director de la agencia nacional encargada de los programas de inmunización, Faisal Shuaib, quien abundó al respecto: "Hemos trabajado duro para estar preparados para administrar la vacuna a los trabajadores sanitarios".

Nigeria tenía hasta este martes 156.017 casos de Covid-19, de los cuales 1.915 han resultado fallecidos, aunque expertos dicen que estas cifras están subestimadas, ya que el número de pruebas realizadas es bajo en comparación con las recomendaciones de la OMS. Nigeria es el país más poblado de África, con 200 millones de habitantes.

El Gobierno quiere vacunar al menos al 70 por ciento de los mayores de 18 años en los próximos dos años, una cifra ambiciosa dados los retos de seguridad y logística en este país inmenso y densamente poblado, con duras condiciones climáticas y carreteras difíciles.

El mecanismo se creó en un intento de evitar que los países ricos acaparen todas las dosis que se siguen produciendo en cantidades demasiado pequeñas para satisfacer la demanda mundial. Covax, fundado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi), tiene acuerdos con laboratorios para 2.000 millones de dosis hasta 2021 y tiene el potencial de comprar otros 1.000 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.