• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna cubana Abdala se aplica ya en Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas  y Vietnam además de la propia Cuba donde se han aplicado más de 20 millones de dosis.

La vacuna cubana Abdala se aplica ya en Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Vietnam además de la propia Cuba donde se han aplicado más de 20 millones de dosis. | Foto: Twitter @cigb

Publicado 7 enero 2022



Blogs


Se trata de un donativo de 120.000 dosis de la primera vacuna anticovid latinoamericana con destino a Damasco.

Cuba envió este viernes unas 120.000 dosis de su vacuna anticovid Abdala a la República Árabe Siria, en lo que sería el primer envío de sus biológicos a ese país asiático como parte de la cooperación internacional entre los países del sur.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba mantiene segundo lugar en ranking de vacunación mundial

La información fue ofrecida por la institución pública cubana Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que desarrolló y produce la primera de las tres vacunas anticovid de América Latina y el Caribe, todas cubanas: Abdala, Soberana02 y SoberanaPlus.

Aunque la nota del CIGB no detalla el momento de autorización de las vacunas cubanas en el país árabe, sí recuerda que con este donativo se hará una contribución "a ese hermano pueblo en su lucha contra la pandemia [causada] por la Covid-19.

Abdala es una vacuna de subunidad, que se aplica en tres dosis con 14 días de intervalo entre ellas y recibió Autorizo de Uso de Emergencia en Cuba en julio de 2021, en Venezuela en agosto, en Viet Nam en octubre, en Nicaragua en noviembre y en San Vicente y las Granadinas y México, en diciembre pasado.

En Siria, país que atraviesa un conflicto armado impuesto por potencias extranjeras y además en medio de la lucha contra el terrorismo internacional, apenas ha sido vacunado el 5 por ciento de la población.

En todo el país funcionan 930 puntos de inmunización, de acuerdo con información del Ministerio de Salud Pública. En Siria pasan de 50.000 los diagnosticados con la Covid-19 y se ha registrado un total de 2.918 personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.