• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización también se ha pronunciado contra la Ley de Urgente Consideración impulsada por el Ejecutivo.

La organización también se ha pronunciado contra la Ley de Urgente Consideración impulsada por el Ejecutivo. | Foto: COFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


El paro se desarrolla bajo la amenaza de un presupuesto quinquenal de recortes del Gobierno.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) de Uruguay realiza este jueves un paro de 24 horas en rechazo a la rebaja salarial y la pauta propuesta de forma unilateral por el Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN

Trabajadores en Uruguay protestan contra recorte presupuestal

Los trabajadores indicaron que el cambio de esta pauta salarial generará una pérdida de ingreso constante durante cinco años en delante para quienes laboran en el sector estatal.

Además, reclaman "un presupuesto que contemple a las grandes mayorías con más recursos para la salud pública vivienda y educación" y piden llegar a un convenio colectivo para evitar la pérdida del salario real de los trabajadores.

Los trabajadores también abogan por "más recursos para la niñez y la adolescencia; por la no pérdida de fuentes de trabajo en el Estado; no más supresión de vacantes y en contra de todas las tercerizaciones y privatizaciones". 

Asimismo, expresaron su rechazo total a todos los decretos que atentan contra las libertades sindicales y el derecho a huelga, igualdad entre función y remuneración, y misma carga horaria.

De acuerdo con informes de la COFE, el paro abarca a todos los servicios de la Administración Central y organismos por el movimiento reivindicativo, pero permanecerán guardias gremiales correspondientes a las áreas consideradas esenciales para la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.