• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de la gremial obrera convocó al Estado a "encontrar los mecanismos de asistencia a los sectores más vulnerables"

El grupo de la gremial obrera convocó al Estado a "encontrar los mecanismos de asistencia a los sectores más vulnerables" | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2021



Blogs


"Urge convocar un diálogo nacional que priorice la vida de nuestro pueblo", dijo la central sindical uruguaya.

El equipo de Ciencia y Tecnología del Departamento de Desarrollo Productivo de la central sindical uruguaya PIT CNT, hizo un llamado de atención y compromiso a todos los trabajadores y población en general a evitar los contactos interpersonales producto de la pandemia por la Covid-19.  

LEA TAMBIÉN: 

Perú marca nuevo récord de muertes diarias por la Covid-19

“Hasta que los efectos esperables de la vacunación masiva comience a mostrar ciertas seguridades, se deben reducir los encuentros (...) es momento de que todos hagamos un mayor esfuerzo para detener la circulación del virus", precisó la asociación de trabajadores.

La organización sindical convocó al Estado a buscar mecanismos para ayudar a los sectores vulnerables, "se deben encontrar ayudas a los sectores populares donde la voluntad de aislamiento no alcanza si es que no tienen para cubrir sus necesidades vitales”, agregaron.

“Brindarles apoyo, para que se puedan aislar, es ser solidarios con estos sectores y además, la forma de favorecer también a quienes no necesitan esos apoyos, que no se verán seguros hasta que desaparezca la circulación viral”, reconoció el equipo de Ciencia y Tecnología de la central sindical uruguaya PIT CNT.

El sindicato apuntó que es momento de la creación de un ámbito de consulta amplia entre Gobierno, trabajadores, cámaras empresariales, partidos políticos, academia, organizaciones sociales con el único objetivo de encontrar mecanismos para controlar la situación epidemiológica.

De acuerdo con la última información proporcionada por el ministerio de Salud Pública este sábado 3 de abril, en Uruguay se diagnosticaron 1.262 nuevos positivos a la Covid-19. “Se confirmaron 30 fallecimientos con diagnóstico de Sar-Cov-2 en nuestro país”, precisó la institución sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.