• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarios informaron que esta jornada se registró la cifra más elevada de contagios desde el inicio de la enfermedad.

Las autoridades sanitarios informaron que esta jornada se registró la cifra más elevada de contagios desde el inicio de la enfermedad. | Foto: AA

Publicado 21 enero 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias del país suramericano insistieron en el uso de las medidas de prevención como el uso de mascarilla y la higiene de manos.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay registró este viernes 13.007 casos positivos a la Covid-19, un récord en los contagios diarios desde el inicio de la enfermedad en el país suramericano; mientras que, tras tres días sin fallecidos, se registraron 12 decesos.

LEA TAMBIÉN:

Realizarán desfile inaugural del Carnaval 2022 en Uruguay

De acuerdo con el ente, la nación acumula hasta la fecha un total de 556.163 positivos, incluidos 12.623 pertenecientes a personal sanitario de los centros hospitalarios; de los cuales 11.261 se recuperaron, y 29 fallecieron.

“Recomendamos a la población ante la evolución de la nueva variante Ómicron, que se apliquen la tercera dosis, mantengan los cuidados, tales como la distancia entre personas y el uso del tapabocas; vacunar a los niños y no ir al centro laboral en caso de presentar síntomas”, indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Cabe destacar que la tasa de positividad se mantuvo al 36.8 por ciento; mientras que el número de ingresos hospitalarios continuó en ascenso, con 93 internados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales más del 50 por ciento fueron positivos a la variante Delta, según detalló el Instituto Pasteur.

Asimismo, ante el avance de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias de Uruguay dispusieron nuevas medidas para frenar su evolución; entre ellas, se adelantó la vacunación para niños en el rango etario de cinco a 11 años.

 En este sentido, se redujo a diez días el tiempo necesario para la entrada en el país de personas que hayan enfermado de Covid-19, se impulsó el teletrabajo en oficinas públicas por 30 días, así como se implementaron pautas acordes a los diferentes contextos laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.