• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario uruguayo explicó que se agregarán dos "piquetes migratorios, sanitarios" a los ya existentes en puntos limítrofes con Brasil.

El mandatario uruguayo explicó que se agregarán dos "piquetes migratorios, sanitarios" a los ya existentes en puntos limítrofes con Brasil. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


Un brote de casos de coronavirus en la norteña ciudad de Rivera (fronteriza con Brasil), ha llevado a las autoridades de Uruguay a reforzar las medidas sanitarias para frenar la propagación de la Covid-19. 

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes que se reforzarán las medidas  de control sanitario en la fronteriza ciudad de Rivera (al norte del país), donde se reportó un brote de coronavirus que produjo dos muertes este fin de semana.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia alcanza los 750 decesos por la Covid-19

La ciudad de Rivera es fronteriza con Brasil, por lo que el mandatario uruguayo dijo, en conferencia de prensa, que conversó con su homólogo, Jair Bolsonaro, para poner en práctica un tratado ya existente de acción binacional sanitaria.

"Hemos recogido el visto bueno del presidente brasileño para aplicar ese tratado y en las próximas horas vamos a llevarlo a la práctica", afirmó y acotó que hay "preocupación recíproca sobre lo que está pasando en la frontera".

Asimismo, Lacalle Pou precisó que los ministerios de Interior y Defensa agregarán dos "piquetes migratorios, sanitarios" a los ya existentes en puntos limítrofes para disminuir el tránsito desde y hacia el departamento de Rivera y su capital homónima.

También, está suspendido el inicio de las clases, que se había previsto del primero al 15 de junio;  se ordenó un aumento de los recursos sanitarios como ambulancias y camas de cuidados intensivos, y se programarán inspecciones en los comercios locales, los cuales no han cerrado. 

El subsecretario de Salud, José Luis Sandjian, declaró a un medio local que la ciudad de Rivera registraba hasta el domingo 12 casos positivos de coronavirus, de los cuales cinco pertenecen al mismo contacto, por lo que se considera un brote. 

Igualmente las dos muertes por Covid-19 contabilizadas el sábado en Uruguay ocurrieron en esa ciudad.

Uruguay reporta 769 casos, 22 fallecidos y apenas 129 personas con enfermedad en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.