• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Claver-Carone es uno de los principales críticos a la política de Obama de normalizar las relaciones con Cuba.

Claver-Carone es uno de los principales críticos a la política de Obama de normalizar las relaciones con Cuba. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


La decisión del Gobierno uruguayo fue catalogada como de recostada a las posiciones de EE.UU. para la región.

El Frente Amplio de Uruguay rechazó este lunes la postura del Gobierno de ese país suramericano en la elección para la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la catalogó de "recostada a las posiciones" de Estados Unidos (EE.UU.) "para la región".

LEA TAMBIÉN: 

Frente Amplio lidera intención de voto en Montevideo

Señaló que dicho ente es "uno de los principales organismos de financiamiento a nivel hemisférico, activo desde 1959, con potencial para ayudar la recuperación económica y la integración en toda la región".

Daniel Caggiani caracterizó a Claver-Carone como uno de los principales críticos a la política de Obama de normalizar las relaciones con Cuba, y agregó que fue Director Ejecutivo del Cuba Democracy Advocates, entidad a favor del endurecimiento del bloqueo y las sanciones económicas contra Cuba y Venezuela.

Además, lo definió como "un representante genuino de la visión más patotera con la que se suelen abordar los asuntos multilaterales y regionales desde hace algunos años en el Gobierno" de EE.UU., apuntó.

Por último, se preguntó si el Gobierno del presidente, Luis Lacalle Pou, debió apostar por un perfil de consenso y con vocación de diálogo-integración, en lugar de apoyar un candidato como Claver-Carone, cuya propuesta había sido rechazada con anterioridad por numerosas personalidades y el Grupo de Puebla.

La bancada senatorial del Frente Amplio solicitó la comparecencia ante el Congreso del canciller, Francisco Bustillo, para que explique el voto uruguayo en la elección de la nueva Presidencia del BID.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.